Balonmano en Gaztelueta

El colegio y la Federación de balonmano de Bizkaia llevan de la mano 50 maravillosos años, comenzaron juntos esta andanza.

Muchos son los alumnos que se han beneficiado a lo largo de los años de todo lo que supone pertenecer al Club de Balonmano Gaztelueta. Actualmente, ninguno de los equipos que comenzaron con la Federación de balonmano sigue. Nosotros sí, gracias al impulso inestimable de don José Luis Pineda, que sigue hoy día dándonos un último empujoncito.

Actualmente tenemos en el colegio 7 equipos de balonmano que juegan en las distintas competiciones: Un equipo Senior entrenado magníficamente por Eduardo Ibargüen, padre de antiguos alumnos; un equipo Juvenil y otro Cadete entrenados por Gabriel Quintana, Borja Ibargüen (ambos antiguos alumnos del colegio y jugadores del equipo Senior) y Slovodan Veselinovic ; Dos equipos Infantiles al mando de Lalo Ibargüen y de Ignacio Saldaña, también antiguos alumnos del colegio y jugadores del Senior; Dos equipos Alevines, las promesas del balonmano en el colegio, entrenados por Asís Toca y asistido por Jaime Barrenechea (antiguo Alumno y alumno del colegio) los de 5º y entrenador de los de 6º don Javier Madrigal.

¿Dónde está el futuro? Está en manos de un alumno del colegio, jugador del equipo Cadete, Roberto Fernández, que está entrenando ya a 18 nuevos muchachos que con gran ilusión entrenan en la Escuela Deportiva y que el curso que viene se incorporarán al equipo Alevín.

Son más de 100 alumnos que disfrutan del balonmano en el colegio. Son más de 100 familias que se alegran con las victorias y que se preocupan con las derrotas de sus hijos.

No todo es jugar y ganar. También, de vez en cuando, alguna derrota que nos enseña la cara amarga del juego, pero del que tanto se puede aprender. Y todas las semanas dos días de entrenamiento que nos ayudan a mejorar la técnica, la condición física, a hacer deporte con nuestros amigos y a conocer a muchos otros que pueden llegar a serlo aunque no son del colegio, simplemente porque compartimos una afición.

Y todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda de los padres que están involucrados en que todo esto funcione, Gorka Vallejo, Presidente del Club de Balonmano, y otros ayudantes como Javier Oroviogoicoechea, José Luis Aldecoa,...

Todos ellos, padres, entrenadores y jugadores actuales están viviendo un momento histórico: 50 años del balonmano en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario